Los gestores locales de las 26 unidades territoriales del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), serán capacitados por el Banco de la Nación con el fin de que puedan enseñar lo aprendido a las usuarias y usuarios del programa social.
A la fecha, más de mil gestores locales y coordinadores técnicos zonales (CTZ) del programa Juntos, en 20 regiones del país, han recibido capacitaciones presenciales y virtuales sobre el acceso y uso del aplicativo del Banco de la Nación y sus nuevas funcionalidades.
Los talleres del Banco de la Nación, que se iniciaron en julio pasado en cinco regiones del país, culminarán en noviembre próximo, con lo que se habrá capacitado a 1,455 colaboradores de Juntos, entre gestores locales y CTZ, de las 26 unidades territoriales que operan en los 24 departamentos del país.
El objetivo de estas capacitaciones es dar a conocer las ventajas del aplicativo del Banco de la Nación, para que las usuarias del programa Juntos puedan acceder a la información de su cuenta de ahorro y realizar operaciones bancarias, como la consulta de saldo, transferencias, giros, entre otras.
Pero eso no es todo. Entre mayo y octubre de este año, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) capacitó a 300 gestores locales y CTZ de Lima, Junín, Lambayeque, San Martín y Ayacucho, con el objetivo de que puedan brindar charlas que contribuyan a la independencia económica de las usuarias del programa.
Durante estas capacitaciones, los colaboradores del programa aprendieron sobre temas como el ahorro y presupuesto, créditos, transparencia de la información, así como deberes y derechos del ciudadano, con la finalidad de sensibilizar a las usuarias para que inicien sus propios negocios.
(FIN) NDP/LZD