Declaran de interés la realización del World Mining Congress 2026 en Lima
Evento se llevará a cabo del 24 al 26 de junio

ANDINA/Difusión
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró de interés la realización de la 27ª edición del World Mining Congress (WMC) 2026 en la ciudad de Lima del 24 al 26 de junio del próximo año.
Publicado: 14/5/2025
Así lo estableció la Resolución Ministerial N° 174-2025-MINEM/DM, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) envió una carta al Minem el pasado 6 de marzo del presente año para anunciar que su institución sería el anfitrión principal del importante evento minero y que ello generará un impacto positivo en el sector, por lo que solicitó se declare de interés nacional su realización.
Según la parte considerativa de la norma, el World Mining Congress representa una oportunidad estratégica para consolidar el posicionamiento del Perú como un destino atractivo para la inversión minera, impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria, y fortalecer la cooperación internacional e impulsar la innovación y sostenibilidad en materia minera.
Asimismo, la participación del Minem permitirá promover la cartera de proyectos mineros, difundir los avances normativos y regulatorios del país, así como, establecer alianzas estratégicas con organismo multilaterales, gobiernos y empresas del sector. Además de ello, facilitará el acceso a tendencias globales sobre minería digital, descarbonización y economía circular, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector minero del Perú.
En ese sentido, el interés del Minem se sustenta en 3 ámbitos:
1) Participación institucional, representación de la entidad en la inauguración y sesiones clave del evento.
2) Presencia en paneles y conferencias, intervención de autoridades y especialistas del Minem en ponencias sobre política públicas, regulación minera, sostenibilidad y promoción de inversiones.
3) Articulación con organismos internacionales, reuniones bilaterales con representantes del gobierno, organismos multilaterales y empresas mineras para fortalecer la cooperación y atraer inversiones.
Más en Andina:
Sociedad Nacional de Industrias inicia foros regionales para impulsar manufactura peruana
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 14, 2025
??https://t.co/k6kqcWyDaS pic.twitter.com/EpztgsTMOR
(FIN) GDS/JJN
Publicado: 14/5/2025
Noticias Relacionadas
-
Minem: es necesario concretar proyectos mineros que contribuyan a la economía y desarrollo
-
Minem: el Algarrobo es el primer proyecto en priorizar el recurso hídrico en Perú
-
Minem firma Memorando de Entendimiento con la Agencia Internacional de Energía en Londres
-
Minem desarrolla ciclo de discusión para evaluar normativas sobre minería artesanal
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce aquí los feriados de junio 2025 y días no laborables que quedan en el año
-
¡No te confundas! Solo 4 aerolíneas operan durante marcha blanca en nuevo Jorge Chávez
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este 30 de mayo
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Tos ferina: ¿Qué tipo de enfermedad es?, ¿Qué la causa? y ¿Cómo podemos prevenirla?
-
Ruta del papa León XIV: conoce atractivos turísticos que Chulucanas ofrece a visitantes
-
Sunedu inicia el proceso de emisión del carné universitario 2025
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez será el "más grande y moderno de América Latina"