Declaran de interés la realización del World Mining Congress 2026 en Lima

Evento se llevará a cabo del 24 al 26 de junio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:35 | Lima, may. 14.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) declaró de interés la realización de la 27ª edición del World Mining Congress (WMC) 2026 en la ciudad de Lima del 24 al 26 de junio del próximo año.

Así lo estableció la Resolución Ministerial N° 174-2025-MINEM/DM, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.




El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) envió una carta al Minem el pasado 6 de marzo del presente año para anunciar que su institución sería el anfitrión principal del importante evento minero y que ello generará un impacto positivo en el sector, por lo que solicitó se declare de interés nacional su realización.

Según la parte considerativa de la norma, el World Mining Congress representa una oportunidad estratégica para consolidar el posicionamiento del Perú como un destino atractivo para la inversión minera, impulsar la innovación y sostenibilidad en la industria, y fortalecer la cooperación internacional e impulsar la innovación y sostenibilidad en materia minera.

Asimismo, la participación del Minem permitirá promover la cartera de proyectos mineros, difundir los avances normativos y regulatorios del país, así como, establecer alianzas estratégicas con organismo multilaterales, gobiernos y empresas del sector. Además de ello, facilitará el acceso a tendencias globales sobre minería digital, descarbonización y economía circular, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector minero del Perú.

En ese sentido, el interés del Minem se sustenta en 3 ámbitos:

1) Participación institucional, representación de la entidad en la inauguración y sesiones clave del evento.

2) Presencia en paneles y conferencias, intervención de autoridades y especialistas del Minem  en ponencias sobre política públicas, regulación minera, sostenibilidad y promoción de inversiones.

3) Articulación con organismos internacionales, reuniones bilaterales con representantes del gobierno, organismos multilaterales y empresas mineras para fortalecer la cooperación y atraer inversiones.


Más en Andina:




(FIN) GDS/JJN

Publicado: 14/5/2025