La Municipalidad Distrital de El Tambo, a través del Área de Defensa Civil, evalúa los daños ocasionados por la intensa granizada que se focalizó en cinco anexos de la jurisdicción de la región Junín.
Las inspecciones se hicieron en las zonas más perjudicadas, con el objetivo de garantizar la atención inmediata y adecuada a las familias afectadas.
El jefe de Defensa Civil, Raúl Colonio Núñez, precisó que los anexos de Cullpa Alta, Cullpa Baja, Cochas Chico, Cochas Alto y Paccha han sido los más perjudicados por el evento climático.
“Del 100 % de la población en estos anexos, estimamos que el 75 % ha sufrido inundaciones leves y moderadas; no se han reportado daños graves. Nos encontramos en la fase de evaluación para priorizar las necesidades y coordinar la atención”, señaló.
Durante la visita se identificaron afectaciones, principalmente, en techos, paredes y bienes en el interior de las viviendas, debido a la acumulación de granizo y el ingreso de agua.
Asimismo, reafirmó su compromiso de brindar apoyo oportuno y trabajar de manera conjunta con las familias afectadas para mitigar los impactos de este evento climático adverso.