La región Ica se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados por los turistas nacionales y extranjeros y prevé recibir más de 150,000 visitantes para celebrar la llegada del Año Nuevo 2025.
De acuerdo con la proyección de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Ica, los visitantes iniciaron su periplo por esta región aprovechando los días no laborables decretados para el sector público.
Informó que la capacidad hotelera en el distrito de Paracas está reservada en un 75% y que los visitantes han llegado a esta parte del país en mayor número debido a que el oleaje anómalo no es tan fuerte como ocurre en el norte del Perú.
Entre las actividades turísticas más solicitados por los visitantes figuran el paseo en carros tubulares por las dunas de Huacachina, las excursiones a las Islas Ballestas, apreciar las Líneas de Palpa y Nasca, además de la experiencia de conocer el proceso de elaboración del pisco.
Los visitantes disfrutan de las emocionantes aventuras en carros tubulares por las dunas de Huacachina y disfrutan de la adrenalina de deslizarse en tablas de sandboarding por las altas dunas y de contemplar la impresionante vista panorámica de la laguna de Huacachina.
Por otro lado, en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, las Islas Ballestas cautivan a los visitantes por su rica biodiversidad.
Los lobos marinos, aves guaneras y pingüinos de Humboldt son solo algunas de las especies que se pueden observar en este ecosistema único.
De acuerdo con el aviso de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Capitanía del Puerto de Pisco, desde la tarde del lunes 30 el oleaje moderado paso a ligero y recién el jueves 2 de enero del 2025 se incrementará a moderado, decreciendo a ligero hacia el mediodía del viernes 3 de enero.
Este comportamiento del mar en el distrito de Paracas permite que los cientos de turistas paseen en lanchas hasta el geoglifo El Candelabro.
El misterio de las Líneas de Palpa y Nasca fascina a los miles de visitantes que llegan a esta parte de la región Ica para sobrevolar estas enigmáticas figuras geométricas y también se pueden observar las figuras desde un mirador natural.
Igualmente, los visitantes tienen la oportunidad de conocer las bodegas más tradicionales, catar las diferentes variedades de pisco y aprender sobre el proceso de elaboración de esta bebida bandera del Perú.
Exquisita gastronomía
Las cinco provincias de la región Ica ofrecen una variada gastronomía para el deleite de los asistentes como la sopa seca y la carapulcra chinchana, ceviche de mejillones, picantes de pallares con costillar de cordero, picantes de pallares verdes, la sopa seca y la carapulcra iqueña; dulces como la teja, chocoteja y el relleno de limón con manjar de pallar.
“La región Ica lo tiene todo para ofrecer una experiencia turística inolvidable. La combinación de aventura, naturaleza y la exquisita gastronomía hace de esta región un destino único y atractivo para todos los gustos", dijo Karina Oliva, chef del restaurant El Pallar.
Más en Andina:
(FIN) GBL/TMC
Publicado: 31/12/2024