En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, entregó 27 882 galones de combustible, que demandó una inversión superior a S/509 000, para que los gobiernos regionales y locales utilicen su maquinaria y realicen la limpieza y liberación de las vías afectadas por fenómenos climatológicos, permitiendo la recuperación del tránsito, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
Gracias a esta dotación, se atendieron 58 emergencias viales en 41 distritos de siete regiones del país.

Las regiones que recibieron mayor cantidad de combustible fueron San Martín (11 118 galones para atender 21 emergencias), Ayacucho (9625 galones para atender 20 emergencias) y La Libertad (5855 galones para atender 12 emergencias).
También se entregó combustible en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac y Huancavelica.

Además, el MTC, a través de Provías Descentralizado, realiza capacitaciones y asistencias técnicas a los gobiernos regionales y locales para que puedan gestionar sus requerimientos de manera eficaz.
El MTC remarca que este apoyo para la atención de emergencias viales se brinda durante todo el año y no es necesario que la vía afectada se encuentre en una zona declarada en emergencia para proceder con la atención.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/2/2025