Esta noche se registraron dos sismos en la selva peruana: uno en Madre de Dios y otro en Loreto, sin que se hayan reportado daños personales ni materiales, hasta el momento.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), a las 22:26 horas ocurrió un temblor de magnitud 4.2 a 72 kilómetros al oeste del distrito de Fitzcarrald, en la provincia de Manu, región Madre de Dios.
Tuvo una profundidad de 16 kilómetros y fue sentido con una intensidad II-III en Fitzcarrald, detalla el IGP en su cuenta en X.
Antes, a las 19:58 horas, se reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 con epicentro localizado a 42 km al noroeste del distrito de Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.
Su profundidad fue de 178 km e intensidad de II-III en el distrito de Pastaza.
Las autoridades locales continúan con el monitores en las zonas vulnerables.
En el sur también
Además, a las 13:43 horas se reportó un temblor de magnitud 4.2 a 51 km al este del distrito de Calacoa, en la provincia de Mariscal Nieto, en la región sureña de Moquegua.
El IGP detalló que tuvo una profundidad de 18 km e intensidad II-III en Calacoa.
El Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 11/2/2025