Desde el sábado 1 de marzo hasta el miércoles 5 del mismo mes, la región se transformará en un escenario vibrante lleno de música, bailes y tradiciones que han pasado de generación en generación.ANDINA/Difusión
El Carnaval de Cajamarca es una gran oportunidad para impulsar el turismo en la región, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns Vidaurrazaga; quien añadió que, además, es una vitrina para mostrar la gastronomía y artesanía de la zona.
En ese contexto, la funcionaria saludó a los organizadores por el desarrollo que ha tenido en los últimos años este carnaval, convirtiéndose en una de las celebraciones más importantes y esperadas por la mayoría de los ciudadanos nacionales y extranjeros, pues cada año se maneja mejor. Estimó que este 2025 se espera recibir a más de 30,000 turistas.
“Felicitamos a los organizadores del Carnaval de Cajamarca por llevar cada vez mejor esta festividad; hemos conversado recientemente con ellos y están muy preocupados en brindar un mejor servicio a la cantidad de visitantes que recibirán esta temporada”, dijo Burns Vidaurrazaga a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Los carnavales de Cajamarca se realizarán desde el sábado 1 de marzo hasta el miércoles 5 del mismo mes. Durante estos días, la región se transforma en un escenario vibrante lleno de música, bailes y tradiciones que han pasado de generación en generación.
A escala nacional
Madeleine Burns refirió que, a escala nacional, este año se espera recibir a 4 millones 400 mil turistas del exterior y para eso se realizan campañas de promoción. Mencionó que el turismo interno igualmente es importante ya que moviliza la economía local.
“El año pasado tuvimos un aumento del 29% de turistas internacionales, pero también un crecimiento importante de turistas nacionales. Sin embargo, somos conscientes de que la inversión pública impulsa la inversión privada y genera mayores servicios, es por eso que estamos haciendo un roadshow para juntar todos los proyectos de los gobiernos regionales y locales”, precisó.
Enfatizó que un roadshow o presentaciones se organizan para promocionar los proyectos regionales y municipales de turismo a entidades que pueden financiar, como bancos o cooperación internacional, con el fin de promover su financiamiento y contribuir al cierre de brechas en infraestructura y servicios relacionados al turismo.
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(FIN) NDP/TMC
Publicado: 27/1/2025