El Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo informó que en el primer semestre del 2017 se han perpetrado 24 homicidios en la provincia, con lo cual se ha registrado un descenso del 43% con relación al mismo periodo del 2016, cuando se cometieron 42 crímenes.
Asimismo, de acuerdo con las cifras del primer semestre del 2015, en ese mismo periodo se registraron 56 crímenes. Esto evidencia que la
disminución de homicidios ha sido progresiva.
Según el observatorio, el distrito de La Esperanza es el más convulsionado de la provincia de Trujillo, con ocho asesinatos, lo que equivalente al 33,3% del total de víctimas. Le sigue el distrito de Trujillo, con cinco casos, Moche con cuatro, El Porvenir con tres y la jurisdicción de Huanchaco con dos.
En tanto, en los
distritos de Florencia de Mora y de Laredo se registró un homicidio por cada jurisdicción, precisó esta herramienta de monitoreo y seguimiento de la
seguridad ciudadana.
Si bien estas cifras revelan un ligero avance en la lucha contra el crimen, el Ministerio del Interior aseguró que sus esfuerzos y los de la Policía Nacional continúan en forma permanente con programas de prevención social.
“De esta manera se espera continuar con la tendencia a la baja, en el marco de un trabajo conjunto entre autoridades para disminuir la victimización”, remarcó.
(FIN) NDP/LZD