De esta forma, se garantiza la entrega de productos de calidad a niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana.
El proceso de liberación se ejecuta en cada uno de los almacenes y plantas de los proveedores, previa a la distribución de los alimentos en las instituciones educativas, que somete a los productos almacenados a rigurosos controles de calidad.
En esta línea, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, inauguró el curso "Proceso de autorización sanitaria de establecimientos dedicados al procesamiento primario, vigilancia sanitaria y alertas sanitarias en alimentos agropecuarios primarios". En sus palabras de apertura destacó que la calidad e inocuidad es “un compromiso de Midis Qali Warma y del Estado”.
“Tenemos la responsabilidad de garantizar productos y raciones acorde a los requerimientos nutricionales y en condiciones inocuas para el consumo de los escolares durante la prestación del servicio alimentario otorgado por Qali Warma a nivel nacional”, enfatizó.
El curso, dictado por los especialistas del Senasa en su sede institucional, en el distrito de Ate Vitarte, tendrá el 27 de setiembre próximo una nueva sesión para un segundo grupo de profesionales a capacitar. Entre estos se encuentran supervisores de plantas y almacenes.
En total, solo en la Unidad Territorial de Lima Metropolitana, se capacitará a 130 profesionales del Midis Qali Warma. El resto de unidades territoriales del país también tienen programada la realización de este curso.
(FIN) NDP/LZD