Más de 360 niños de las instituciones educativas del distrito de Paracas y San Andrés, provincia de Pisco, formarán parte de los talleres de capacitación para convertirse en miniguardaparques de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Más de
40 brigadieres ambientales de la Institución Educativa 22716 Carlos Noriega Jiménez - Santa Cruz de Paracas fueron los primeros en ser parte de esta iniciativa desarrollada por el Sernanp con el objetivo de que los pequeños conozcan el arduo trabajo que realizan los guardaparques en la conservación de las áreas protegidas, y se conviertan en voceros de estos espacios entre sus familiares y amigos.
Durante dos meses los niños podrán explorar, aprender y proteger este espacio de la mano de los guardaparques oficiales de la Reserva quienes instruirán a esta nueva generación de defensores de las áreas protegidas como mini observadores de aves, mini exploradores y mini paleontólogos.
Como parte de los talleres, los niños recibirán información teórica y práctica sobre la identificación de aves de la reserva, educación e interpretación ambiental, formación en guiado y atención turística e interpretación del patrimonio cultural.
Los talleres se realizarán en las instalaciones del
Centro de Interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, con el apoyo de la NatGeo que apostó por el programa de mini guardaparques por ser una de las mejores iniciativas por la educación ambiental en nuestro país, y que se busca replicar en el resto de áreas naturales protegidas a nivel nacional.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: