En treinta días de cuarentena por el coronavirus, el personal del Organismo Supervisor de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) recibió reportes y atendió 318 emergencias viales en las 16 concesiones de carreteras que administra a escala nacional.
Gran parte de estas emergencias tuvieron relación con las condiciones climáticas, que originaron derrumbes y deslizamientos, pero la intervención inmediata de las empresas concesionarias “permitió restablecer las vías rápidamente para no afectar a los usuarios”, informó Ositran.
En 30 días en estado de emergencia, la labor in situ de los supervisores de Ositran no se detuvo en ningún momento y garantizó tanto la operatividad de las redes viales nacionales como la continuidad de la cadena logística durante el período de aislamiento social, refiere una nota de prensa de la institución.
“Los supervisores in situ, desempeñan un rol fundamental, ellos inspeccionan día a día las carreteras para controlar la operatividad de las vías a cargo de las concesionarias y, de este modo, se asegura que la carga de productos de primera necesidad pueda llegar a toda la población”, añade la nota.
Prevención en Línea 1
En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, se verifica permanentemente el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social de un metro entre un pasajero y otro, el horario de prestación de servicio establecido y la limpieza y desinfección de los trenes y estaciones, entre otros aspectos.
“Ositran invoca a la ciudadanía a acatar con responsabilidad el estado de emergencia nacional y a seguir las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades”.
La institución recordó a la ciudadanía que, de presentarse algún problema en la infraestructura de transporte, están disponibles sus canales virtuales de atención al usuario: la central telefónica 0800-11004 y el correo electrónico usuarios@ositran.gob.pe.
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(FIN) NDP/CCH
Publicado: 16/4/2020