El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que abrirá una nueva convocatoria para licitar la construcción del nuevo Hospital de Huarmey, en Áncash, bajo la modalidad del mecanismo de Obras por Impuestos, con cargo a su presupuesto, a efectos de mejorar los tiempos de ejecución del proyecto.
Según el Minsa, el nuevo
Hospital de Huarmey estará ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Áncash, y beneficiará a más de 30,000 pobladores.
Esta tarde, la ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió con el
alcalde provincial de Huarmey, Miguel Ángel Sotelo Llacas, a quien le comunicó este tema y le expresó su compromiso de dinamizar y agilizar la obra.
El Minsa adelantó que en los próximos días, conforme la normativa vigente, se publicará en el Diario Oficial El Peruano la convocatoria pública, en la cual se establecerá el cronograma del proceso, los plazos para el registro de postores, presentación de propuestas, etapas de calificación y el otorgamiento de la buena pro.
Al respecto, el alcalde provincial de
Huarmey, Miguel Ángel Sotelo, agradeció la decisión inmediata de la ministra Pessah y de su equipo técnico de acelerar el nuevo proceso de licitación.
“Nos vamos contentos, el proyecto sigue en pie. Esta noticia la llevo con beneplácito a mi población”, enfatizó el burgomaestre.
En la actualidad esta comunidad ancashina acude al Hospital de Apoyo de Huarmey, “Pedro Tapia Marcelo” rehabilitado en su totalidad gracias a trasferencias presupuestales superiores a los 5 millones de soles realizadas por el Ministerio de Salud al Gobierno Regional de Áncash.
La reapertura del Hospital de Apoyo beneficia a pobladores de los distritos de Huarmey, Culebras, Malvas, Huayán, Cochapetín, Huacha y los centros poblados Raipa y Quián.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 2/8/2018