Gracias a un trabajo articulado entra las áreas de Salud Mental, Informática, Comunicaciones e Informes del hospital, se hizo realidad esta iniciativa. Foto: ANDINA/Minsa
En el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Enfermo, El Hospital Loayza presentó el Módulo de Televisita que permite la comunicación de los pacientes afectados por la COVID-19 con sus seres queridos, en vista de que el distanciamiento los afecta emocionalmente, manifestó el director general de este establecimiento, Juan Carlos Velasco Guerrero.
El galeno explicó que el módulo da la oportunidad de conectar a los familiares con sus pacientes en un ambiente privado y seguro. Esto es bueno para los familiares, pero también mejora el ánimo de los pacientes, su apetito, el nivel inmunitario, y los ayuda a mantener la esperanza y continuar luchando por recuperar su salud, indicó.
Por su parte, Mirko Tello, coordinador de este módulo señaló que el proceso de comunicación es asistido por profesionales del área de Psicología, quienes preparan al paciente y a los familiares para que el contacto sea positivo, considerando que la persona afectada por la enfermedad se encuentra aún en recuperación.
En este primer día se contactaron un paciente con su esposa e hijos, quienes se encuentran en Arequipa, “fue muy emocionante para ellos, se vieron virtualmente después de 20 días, sus sonrisas y emoción fueron un regalo para nosotros”, refirió Tello.
Otros tres pacientes, también lograron comunicarse con sus familiares, quienes acudieron al módulo para ver y escuchar a su ser querido enfermo, agregó.
Gracias a un trabajo articulado entra las áreas de Salud Mental, Informática, Comunicaciones e Informes, del hospital, se hizo realidad esta iniciativa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS
Publicado: 11/2/2021