El nuevo Gabinete Ministerial está integrado por personas que tienen solvencia técnica en los temas de su competencia y un buen manejo político, aseguró hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Vea aquí la galería fotográfica
El manejo político, según dijo, permitirá que los ministros de Estado implementen un diálogo con la población y con los diferentes sectores, porque todos nos necesitamos para salir adelante.
Aseguró que el Perú está en un momento sensible, porque la gente no cree en nadie, pero también para mostrar que el país es viable, que tiene riqueza, pero que hay que trabajar donde están los problemas.
“Les he dicho que sus escritorios deben empolvarse porque ellos deben estar en la calle, resolviendo los problemas de la agente”, añadió.
Diálogo con el Congreso
El presidente del
Consejo de Ministros, asimismo, reiteró que buscará una agenda común Ejecutivo-Congreso que incluya los temas más importantes para el país.
Sostuvo que el Parlamento es capaz de ponerse de acuerdo, como se demostró durante las emergencias por el Niño costero, en que los congresistas trabajaron de corrido para sacar normas que necesitaba el Ejecutivo.
Aseguró que
hay condiciones para que ambos poderes del Estado se planten objetivos comunes, porque todos están de acuerdo en que la economía sea solvente.
“Si hay buenas maneras vamos a encontrar el camino. Necesitamos de todos, solos no vamos a poder, nosotros vamos a trabajar las 24 horas, pero solo no”, apuntó.
Villanueva indicó que esperan que este gobierno sea "fuerte, moderno, pero con alma y cariño provinciano”.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2018