Agentes de la VII Macro Región Policial del Cusco habilitan la vía Cusco-Arequipa entre las provincias de Quispicanchi y Cusco tras acciones de desbloqueo y limpieza que comenzó esta tarde.
Los grupos de agentes retiran árboles, piedras y restos de neumáticos quemados que dejaron manifestantes durante los tres días de paralización indefinida.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2022/12/15/000919192M.jpg)
Uno de los anillos tomados por piquetes de huelguistas fue a la altura de Angostura, límite de los distritos de San Jerónimo y Saylla, en la ciudad del Cusco. Por fortuna no se registraron enfrentamientos y los vehículos ingresan de forma regular.
Similar escenario se registra en la vía Cusco-Abancay (Apurímac). La situación se normaliza también en la ciudad del Cusco y los taxistas vuelven a circular por las principales avenidas.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2022/12/15/000919191M.jpg)
La sociedad civil del Cusco aún no ha levantado las medidas de protesta en esta región que comenzaron el último martes. Hoy miles de cusqueños marcharon por la ciudad; las caravanas llegaron del Valle Sagrado de los Incas y no hubo enfrentamientos con la Policía Nacional como sí hubo ayer hasta altas horas de la noche.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/JOT
Publicado: 15/12/2022