Un total de 62 adolescentes en conflicto con la ley penal y sus padres participaron en el taller "La Importancia del Soporte Familiar en el cumplimiento de las medidas socioeducativas", organizado por la Corte Superior de Justicia de Lima Este.
La jueza titular del Primer Juzgado de Familia de San Juan de Lurigancho, Lucia Yon Li responsable de la actividad, informó que el taller abordó el rol que desempeña cada integrante de la familia en el proceso de rehabilitación y cómo es la reinserción social de los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad.
Asimismo, dio a conocer las consecuencias del incumplimiento de la medida socioeducativa y la inasistencia a las medidas accesorias.
Esta actividad contó con la presencia de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Mary Parra Rivera de Gonzales, quien incentivó y motivó a los adolescentes en conflicto con la ley y sus padres a unificar el vínculo familiar con el objetivo de generar el desarrollo integral de la resocialización juvenil.
El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Lima Este en coordinación con la Corte Superior de Justicia de Lima Este y la Comisión distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, coordinaron la actividad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 6/11/2024