El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró una nueva oficina registral en el distrito de Lurín, a fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía en sus trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), registros civiles, certificaciones y otros.
El moderno local, de 275 metros cuadrados, otorgado por la municipalidad de Lurín, cuenta con tres ventanillas para trámite de DNI y dos ventanillas de entrega de DNI. Así como tres ventanillas para registrar nacimientos, matrimonios y defunciones; además de una ventanilla para emisión de copias certificadas de actas.
Estas ventanillas de atención están equipadas con los kits de "captura en vivo", que toman la foto y registran digitalmente las huellas y firma del usuario.
Con esta capacidad operativa, el Reniec espera efectuar cerca de 11,000 atenciones mensuales en beneficio de 115,330 habitantes de Lurín y zonas aledañas.
La ceremonia de apertura contó con la presencia del alcalde de Lurín, Juan Marticorena Pérez; así como la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, quien resaltó la importancia del recinto en la atención del Reniec en la zona sur de la capital.
“El Reniec sigue creciendo y en sintonía con las demandas de la ciudadanía estamos inaugurando esta nueva oficina con mayor capacidad de atención al público. Esto no sería posible sin el apoyo del alcalde Marticorena, quien trabajó de forma coordinada con nosotros para lograr este acercamiento con el ciudadano”, señaló Carmen Velarde durante el evento de inauguración.
La nueva sede atenderá de lunes a viernes de las 08:45 hasta las 16:45 horas, en la mz. B, lote 5, de la asociación familiar El Centinela (a espaldas del polideportivo municipal Ichiro Arakaki), a tres cuadras del anterior local (jirón Bolívar 267).