Fruto de la mesa de diálogo desarrollada hoy con la comunidad campesina de Ollantaytambo, en la región Cusco, la población decidió levantar el paro como una señal de confianza a las autoridades y para mostrar su voluntad de contribuir a la paz social, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).
La mesa de diálogo se instaló en atención a las demandas de la población de Ollantaytambo, con el propósito de recoger sus demandas y propuestas.
"Se acordó que el Mincul promoverá un espacio técnico de diálogo participativo con los representantes de la comunidad campesina, cuya instalación está programada para el 18 de octubre", se detalla en un comunicado del sector Cultura.
En la mesa de diálogo participó un equipo del Mincul y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, así como representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo, Prefectura del Cusco y Municipalidad Distrital de Ollantaytambo.
"El Ministerio de Cultura reafirma su predisposición para el diálogo en beneficio y el desarrollo de los pueblos, promoviendo la conservación y preservación de nuestro patrimonio arqueológico y cultural", puntualiza el documento.