El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 153 bonos de arrendamiento de vivienda para emergencia (BAE) a las familias de las provincias de Huaral, Huarochirí, Huaura y Yauyos (departamento de Lima), cuyas casas sufrieron graves daños ante las intensas lluvias e inundaciones.
Mediante Resolución Ministerial N° 337-2024-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la trigésima cuarta convocatoria del 2024 de los bonos de arrendamiento de viviendas para emergencias.
- Gobierno destinará S/ 1,513 millones para promover acceso a viviendas en 2025
Se beneficiará a los distritos de Yauyos (40 bonos), Colonia (3), Putinza (9) y Tomas (10) en la provincia de Yauyos; así como San Juan de Tantaranche (22) y Santiago de Anchucaya (47) en Huarochirí, además de los distritos de Santa Cruz de Andamarca (7) en Huaral, y Paccho (15) en Huaura.
El BAE es un mecanismo de intervención temporal ante emergencia del Ministerio de Vivienda, que consiste en otorgar un subsidio económico de 500 soles mensuales a las familias beneficiarias, a fin de costear el alquiler de un espacio seguro con los servicios básicos, por un plazo de hasta dos años.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/08/30/001095719M.jpg)
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en las sedes digitales del
Ministerio de Vivienda (
www.gob.pe/vivienda) y del Fondo Mivivienda (
www.mivivienda.com.pe), así como en los locales municipales de los distritos beneficiarios.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN