Los ciudadanos del distrito de Lince tendrán acceso a medicamentos seguros, de calidad a precios bajos gracias a la nueva botica municipal FarmaMinsa que empezó a funcionar en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el jirón León Velarde 408.
En representación del ministro César Vásquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, y la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, inauguraron, este jueves, la nueva botica municipal que atenderá de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
"El Gobierno sigue garantizando el acceso a medicamentos eficaces, seguros, de calidad a un costo social que permita a las personas con enfermedades crónicas el mantenimiento de su salud”, indicó Ricardo Peña.
La FarmaMinsa de Lince beneficiará a más de 54 000 vecinos de Lince. Esta botica municipal es la décimo segunda que se pone en funcionamiento durante la gestión del ministro César Vásquez. El objetivo es implementar más en todo el país.
“Como se conoce el presidente del Congreso Eduardo Salhuana ha firmado la autógrafa que creará un fondo rotatorio, un presupuesto para que las FarmaMinsa se extienda a todo el país, y eso sucederá luego de que la presidenta Dina Boluarte promulgue la Ley. Apuntamos, entonces, a generar más FarmaMinsa en todo el territorio nacional, lo que es un hito histórico que permitirá avanzar en pro de la salud pública”, manifestó el viceministro.
Por su parte, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, agradeció la coordinación entre el Minsa y la municipalidad para hacer posible la implementación de la botica municipal e invitó a la comunidad a acudir a la FarmaMinsa con sus recetas médicas para que sean atendidos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC