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Marketing experiencial: Seis claves para atraer al consumidor

La capacidad de una marca para ofrecer experiencias auténticas se ha vuelto un diferenciador

ANDINA/Difusión

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14:44 | Lima, nov. 23.

Estamos en la era en que los consumidores buscan conexiones auténticas y en la que el 84 % de ellos considera que la experiencia es tan importante como los productos y los mismos servicios. Es así como el marketing experiencial se ha convertido en una herramienta poderosa y diferenciadora.

Este tipo de marketing se centra en crear experiencias significativas y memorables para los consumidores. Se enfoca en la inmersión e interacción, crea emociones y vínculos con las marcas. Además, su impacto va más allá de lo inmediato, ya que fomenta la fidelidad y el 'word of mouth' positivo e incluso genera embajadores de marca.




“En un mercado saturado de información digital, el marketing experiencial permite destacar y perdurar en la mente del consumidor, utilizando estímulos físicos, emocionales y sensoriales. Esto, alineado con los valores de la marca, no solo aumentan la notoriedad, sino que también fortalecen el compromiso y la lealtad del cliente”, destaca Luisa Vallejo, gerenta general de Bombai.

Al respecto, la vocera de Bombai, la agencia especializada en diseñar experiencias memorables que conectan a las personas con las marcas de manera auténtica y significativa, brinda seis claves para realizar una campaña exitosa.

? Toma como punto de partida las bases del negocio del cliente. Es fundamental centrarse en los objetivos comerciales, estratégicos y en la visión. El marketing de experiencias no se puede nutrir de hipótesis o de especulación.

? Cruza la estrategia con creatividad. Una buena idea responde a una visión estratégica coherente y eficiente. Además, es esencial trazar objetivos específicos y no ser ligeros con los KPI.

? Conoce profundamente a tu audiencia y desarrolla experiencias personalizadas alineadas con los intereses y necesidades de tu público objetivo para maximizar la conexión emocional.

? Crea espacios inmersivos y multisensoriales. Diseña entornos que despierten todos los sentidos y permitan que el consumidor se sienta parte de la historia de la marca.

? Incorpora tecnología. Utiliza herramientas digitales como la realidad aumentada o la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia y llegar a un público más amplio.

? Genera experiencias con contenido que inspire a compartir. Diseña momentos “instagrameables” que incentiven a los consumidores a compartir su vivencia en redes y aumentar la visibilidad de la marca.

El marketing experiencial es una herramienta estratégica y efectiva en el contexto actual, donde las marcas necesitan destacar y crear vínculos duraderos con sus consumidores. En un mercado cada vez más competitivo y saturado de información, la capacidad de una marca para ofrecer experiencias auténticas y emocionalmente resonantes se ha vuelto un diferenciador crucial.

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(FIN) NDP/GDS

Publicado: 23/11/2024