Andina

Cusco: multan con más de S/30,000 a empresa de transporte urbano por agresión a pasajeros

El Indecopi impuso sanción a la empresa por vulnerar el Código de Protección y Defensa del Consumidor

El caso fue sancionado en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos y confirmado en segunda instancia por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en el Cusco.

El caso fue sancionado en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos y confirmado en segunda instancia por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en el Cusco.

18:03 | Cusco, set. 3.

La Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco) confirmó la multa de 33,011.50 soles (equivalente a 6.41 unidades impositivas tributarias) impuesta a la empresa de transportes Nueva Generación Arco Iris S.A., por el maltrato físico y verbal propinado a pasajeros dentro de una de sus unidades.

El incidente se originó cuando una pasajera solicitó a la cobradora dos asientos para dos adultos mayores que la acompañaban; sin embargo, estaban ocupados por un menor que resultó ser hijo del chofer y la cobradora. En respuesta, la pasajera recibió insultos y agravios.

Esta actitud provocó que la afectada intentara grabar los hechos con su celular, pero este le fue arrebatado por la cobradora y el chofer, quienes también le propinaron algunos golpes. El esposo de la pasajera intervino en su defensa, pero también fue agredido con mordiscos en el rostro y en el hombro.

Además, se confirmó que las víctimas fueron retenidas en la unidad para evitar que acudieran a la comisaría para denunciar los hechos.


El caso fue sancionado en primera instancia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos y confirmado en segunda instancia por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en el Cusco.

Revise la Resolución 346-2024/Indecopi-CUS: https://shorturl.at/M4On7.

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(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 3/9/2024