Seguidores del suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se enfrentaron a los serenos de esa ciudad quienes procedieron al retiro de las esculturas y los contenedores de basura que se colocaron en la plaza de Armas sin autorización de la Dirección de Cultura. Foto: Luis Puell
14:00 | Trujillo, ene. 11.
El nuevo alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ordenó retirar los contenedores de basura con iconografía mochica que habían sido instalados en la plaza de armas de la ciudad, debido a no tenían autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
Sin embargo, los seguidores del
suspendido alcalde Arturo Fernández se enfrentaron a los serenos para impedir que los trasladen a otro lugar, pues aseguran que están en buen estado y fueron adquiridos con el dinero del pueblo.
Los manifestantes tomaron los parantes para agredir a los serenos, quienes respondieron con sus varillas y escudos. La policía intervino a un ciudadanos por haber agredido a un sereno, pero luego fue liberado.
También hubo otro conato de bronca cuando los serenos trasladaron al cóndor de fibra de vidrio que Fernández ordenó instalar en la plaza de la ciudad, en lugar del tiburón hecho con el mismo material.
Estas estructuras tampoco tenían permiso de la autoridad de cultura para permanecer en la plaza de Armas.
"
Vamos a corregir todo lo observado por la Dirección Desconcentrada de Cultura; sin embargo, algunas otras van a tomar un poco más de tiempo, pues como el pintado del palacio municipal tomará mucho más tiempo restaurarlo, pues ello requiere inversión, por lo que pediremos un poco más de tiempo", indicó el
alcalde Mario Reyna.
El burgomaestre aseguró que tampoco se permitirán la organización de ferias como las que permitió la gestión de Fernández, y que se buscará un lugar adecuado para ello.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 11/1/2024