La convocatoria del presidente Martín Vizcarra a un pleno extraordinario para ver la destitución de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es apropiado y se ajusta a derecho, afirmó hoy el vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.
Refirió, además, que se trata del "ejercicio de liderazgo que el país esperaba" y que "demuestra que cuando hay momentos críticos se pueden tomar las decisiones correctas".
Asimismo, Violeta sostuvo que se hace bien, desde el Gobierno y la bancada, en pedir que todos los consejeros dejen sus cargos, incluso los accesitarios.
"Al haberse puesto en cuestión al que fue presidente del CNM y varios de los consejeros por actos asociados a corrupción, está claro que toda la entidad ha perdido la confianza de la ciudadanía y necesita ser reestructurada", aseveró.
A su juicio, lo que requiere el CNM y el sistema de administración de justicia en general pasa por una reorganización más profunda.
De igual forma, el legislador dijo que tras la convocatoria del Jefe del Estado a una sesión plenaria extraordinaria solo corresponde al Congreso acatarla.
"El debate y votación será el punto final a este lamentable episodio del CNM, por lo menos en una primera etapa, porque todo esto debe ser parte de la reforma del sistema de justicia con decisión y voluntad política de sacarlo adelante", añadió.
(FIN) VVS/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/7/2018