El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que en su presente gestión se han transferido 1,820 millones de soles para 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país.
Así lo indicó hoy en el Mensaje a la Nación por el 197 aniversario de la independencia del país, en lo referido al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Refirió que, a la fecha, existen en el país cerca de 3.4 millones de personas sin acceso a agua potable y 8.3 millones no cuentan con alcantarillado.
“Hemos desarrollado acciones estratégicas, que permitirán cerrar brechas, mejorar los servicios y proteger el medio ambiente. El agua potable es un derecho humano y el Estado está en la obligación de proveer este servicio a todos los peruanos”, afirmó.
“Una de nuestras primeras acciones desarrolladas ha sido la transferencia de 1,820 millones de soles para la ejecución de 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país”, agregó.
De manera simultánea, dijo, el Gobierno está ejecutando obras por un monto de 1,373 millones de soles para ampliar la cobertura de agua potable, allí donde más se necesita.
Vivienda
Asimismo, indicó que la vivienda incide de manera significativa en la calidad de vida de la población, un elemento que aumenta o disminuye las posibilidades, oportunidades y capacidades de desarrollo.
“Invertir en vivienda, impacta positivamente en la sociedad y por ende en la economía. Para este año, se tiene programada la construcción y mejoramiento de 71,000 viviendas a nivel nacional”, dijo.
De este conjunto de viviendas, 20,000 están enmarcadas en el Plan de Reconstrucción con Cambios.
“Estamos atendiendo las necesidades de vivienda de los grupos más vulnerables”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 28/7/2018