La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, invocó hoy a la ciudadanía a reflexionar para evitar asistir a reuniones sociales, al comentar lo ocurrido en la discoteca Thomas Restobar, del distrito limeño de Los Olivos, que dejó a 13 personas fallecidas.
“Esto nunca debió pasar porque no hay derecho a que suceda en plena época de emergencia sanitaria”, manifestó al programa televisivo Panorama.
Según explicó, ese hecho, evidentemente, transgrede todo lo que se pretende hacer para proteger a la población. "Como puede ser que estos mal llamados empresarios hagan este tipo de convocatoria para 120 personas", señaló.
Sobre esa línea,
Rosario Sasieta indicó que se trató de una "fiesta covid-19" por la cifra de casos de coronavirus: de los 13 fallecidos, 11 tenían la enfermedad, y de los 23 detenidos, 15 dieron positivo a las pruebas de descarte.
Agregó que los jóvenes que salieron despavoridos y ahora están en sus casas, no se han hecho las pruebas, y quizás ellos infectarán, en su momento, a sus familias.
De las 13 víctimas mortales, indicó tres eran madres y dejan huérfanos a cuatro niños. "El Estado tiene que velar por ellos", finalizó.
Más en Andina
Video: Los Olivos: cámaras muestran a policías ayudando a víctimas
Publicado: 23/8/2020