El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 721 títulos de propiedad en Trujillo, que forman parte de los 1,352 títulos trabajados en La Libertad y que serán entregados en los próximos meses.
La ceremonia de entrega se realizó en las Lomas de Huanchaco, en presencia del alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza, de Huanchaco, José Ruiz Vega, y el director ejecutivo del Cofopri, José Luis Quilcate, quien llegó hasta la localidad para participar en el evento.
Próximamente se entregarán los títulos en Ascope (105), Chepén (21), Gran Chimú (4), Otuzco (4), Pacasmayo (72), Pataz (1), Sánchez Carrión (376), Santiago de Chuco (9) y Virú (39).
Entre los beneficiarios que recibieron su título de propiedad destacó la pareja conformada por Abel Sobrados Baylón y Teodosia Hurtado Leguía, un matrimonio que vive en el asentamiento humano “Las Lomas”, padres de 6 hijos y quienes desde hace 15 años esperan la tan ansiada formalización. Desde hoy ya pueden acceder a todas las ventajas, como la seguridad jurídica y el acceso al crédito.
Las autoridades presentes resaltaron la importancia de la formalización en el desarrollo del país y se comprometieron a seguir colaborando para que cada vez más peruanos accedan a sus beneficios. Por su parte, Quilcate Tirado agradeció el apoyo y saludó la coordinación permanente entre Cofopri y las instituciones de la región.
La Libertad fue una de las regiones más impactadas por El Niño costero, razón por la que fue declarada en emergencia.
El Cofopri, según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia 004-2017, realizó el catastro de daños en los inmuebles afectados, reportando los siguientes resultados a la fecha:
“Cofopri mantiene su compromiso de seguir llevando los beneficios de la formalización a todos los rincones del país”, subrayó Quilcate Tirado.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: