El presidente de la República, Martín Vizcarra, subrayó hoy que uno de los objetivos del gobierno es llevar a todo el territorio nacional servicios de salud de calidad y con capacidad para atender casos complejos, a fin de satisfacer la demanda de la población peruana.
Durante su participación en la ceremonia por el quinto aniversario del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN), el jefe del Estado destacó la eficiencia de este nosocomio, el cual brinda 130 000 atenciones anuales, y dijo que su trabajo es un referente de las metas que el gobierno está buscando en el ámbito de la salud.
“Si quisiéramos ponernos un referente, a dónde quisiéramos llegar, sería aquí; nosotros quisiéramos llegar a este trabajo en equipo, a este servicio que ustedes dan y que pueda replicarse a todas partes”, manifestó en su discurso pronunciado ante trabajadores del citado nosocomio.
Por ello,
Martín Vizcarra subrayó que el gobierno espera que el compromiso mostrado por los trabajadores del INSN se contagie a otros establecimientos de salud del país, a fin de mejorar su eficiencia y la calidad de las atenciones.
“Tenemos que mejorar el nivel de eficiencia en esta institución y extrapolarla a otras para cumplir el objetivo de mejorar la salud y en general el nivel de vida de todos los peruanos”, comentó.
“Todos podemos sumar para lograr la mejora de la salud”, manifestó.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 3/7/2018