El congresista del bloque afín a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, sostuvo el pueblo peruano le “pasarán la factura” a Fuerza Popular en las elecciones del 2018, y criticó el accionar que ha tenido dicho grupo político en el Parlamento.
Ramírez dijo estar seguro que el rechazo de la población hacia la conducta de los miembros de Fuerza Popular se traducirá en una disminución del número de alcaldes elegidos de ese partido.
“Vamos a ver cuántos alcaldes sacarán, cuántos gobernadores”, añadió al estimar que serán muchos menos de los que en Fuerza Popular están pensando.
De igual forma, Ramírez, quien renunció a la bancada fujimorista junto a otros nueve congresistas, incluido
Kenji Fujimori, dijo que en Fuerza Popular temen que otros parlamentarios dejen esa agrupación.
“El gran temor que ellos tienen es que se sumen otros a nuestro bloque. Todo lo dejamos al tiempo, tenemos por ahora diez parlamentarios y el respaldo del pueblo”, manifestó.
Ramírez reiteró sus cuestionamientos hacia la bancada, que motivaron finalmente su salida a fines de enero, y hacia el titular del Parlamento, Luis Galarreta, del fujimorismo, por rechazar el pedido para ser bancada mixta.
Remarcó que han sido objeto de un atropello a sus derechos parlamentarios y están a la espera de lo que resuelva el Tribunal Constitucional en torno dicho tema.
(FIN) VVS/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 11/2/2018