La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) puso a disposición de la ciudadanía más de mil becas integrales para estudiar, de forma remota y totalmente gratis, un conjunto de cursos online sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas.
Los cursos están dirigidos principalmente a técnicos y profesionales que trabajan en los servicios de Salud y Educación y en proyectos de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, y tienen por objetivo fortalecer sus capacidades, indicó Federico Infante, asesor de la Dirección de Articulación Territorial de la institución.
Para participar en las clases virtuales, los interesados deben ingresar a la
página de Devida, elegir el curso de su interés y verificar los requisitos que se deben cumplir para postular a la beca.
Los nombres de los participantes aceptados serán publicados en la misma página web, tras lo cual se les hará llegar sus credenciales de ingreso a la plataforma (usuario y contraseña).
Actualmente, el Programa de Formación Virtual de Devida ha puesto a disposición los cursos “Facilitadores Comunitarios para la Prevención de Drogodependencia y otros Riesgos Sociales”, “Acoso Escolar (Bullying) y su Relación con el Consumo de Drogas” y “Formación de Facilitadores para el Programa de Familias Fuertes: Amor y Límites”.
Asimismo, “Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria”, y “Aspectos Claves de la Gestión Púbica para la Reducción del Demanda de Drogas”.
El proceso de inscripción finalizará el viernes 16 de febrero y las clases se iniciarán el martes 27. Esta iniciativa ofrece a los participantes capacitación gratuita calificada, flexibilidad de horarios y disponibilidad de materiales educativos, entre otros beneficios de la tecnología.
Al finalizar cada curso, tendrán la opción de acceder a una evaluación virtual y, de aprobar con una nota mínima de 14, Devida les otorgará un certificado por su participación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC