El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que siente el respaldo de la ciudadanía para cambiar la situación del país frente a los casos de presunta corrupción por parte de magistrados del Poder Judicial e integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
"Estoy con toda la población que quiere cambiar la situación, me siento más respaldado por la voluntad ciudadana que quiere cambiar la situación", afirmó el mandatario.
"Queremos progresar desarrollarnos con institucionalidad, valores y objetivos claros de la ciudadanía. No hay un sentimiento de soledad sino de respaldo y fuerza común", añadió.
Respecto a la
sesión plenaria del Congreso, que se realizará mañana a su pedido, dijo esperar que los parlamentarios actúen con mucha responsabilidad y tomen la decisión de retirar a todos los miembros del CNM.
Vizcarra refirió que si bien varios de los consejeros han presentado su renuncia, la sesión plenaria serviría para formalizar dichas dimisiones.
"Esto será el primer paso de muchos que se tienen que dar", manifestó el jefe del Estado.
El mandatario opinó, además, que todos los que tienen responsabilidad en estos hechos lamentables de corrupción tienen que dar un paso al costado.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 19/7/2018