Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una campaña de prevención contra el tráfico ilícito de drogas y brindaron atención médica gratuita a los pobladores de las comunidades indígenas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta acción cívica estuvo a cargo de la División de Prevención Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Lima, así como de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari, y de los médicos, enfermeras y obstetras de la Sanidad de la PNP.
La actividad se realizó el último fin de semana en las comunidades indígenas de San Antonio de Sonomoro y en Teoría, las cuales se encuentran en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.
El elenco artístico de la PNP bailó y animó a los pobladores que asistieron a esta jornada cívica. Asimismo, se entregó pelotas, polos y libros que informaran sobre el peligro del consumo de las drogas. De igual forma se exhortó a la ciudadanía para que no se involucren en acciones de transporte, comercialización de drogas e insumos químicos fiscalizados.
Esta jornada es similar a la que el mes pasado se realizó en las localidades de de Pichiwillca y Palmapampa, ubicadas también en el Vraem.
(FIN) NDP/LZD