Un hombre de 24 años se salvó de morir en el accidente que el martes dejó, hasta ahora, 48 muertos en el norte de
Lima, tras saltar por una ventanilla del autobús segundos antes de que este cayera a un acantilado a orillas del océano Pacífico, informaron hoy medios locales.
"Él refiere que al ver que el ómnibus iba hacia el abismo se tiró por la ventanilla antes de que el vehículo cayera al precipicio. Por eso es que solo tiene algunas heridas de poca consideración", comentó el director del hospital de la ciudad de Chancay, Víctor Virú, al "Canal N" de televisión.
Según el reporte médico, el hombre, identificado como Máximo Jiménez Vilcayaura, se fracturó un brazo y sufrió otras heridas menores.
Jiménez Vilcayaura fue uno de los seis sobrevivientes de la caída del autobús por el acantilado, aunque los otros cinco se mantienen con pronóstico reservado por las graves heridas que sufrieron.
El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como la "curva del diablo" del Serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.
Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico durante décadas, dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por su cercanía al mar.
El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, señaló que el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al acantilado tras chocar con un tráiler.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
(FIN) EFE/RES
GRM
Publicado: 3/1/2018