El Papa Francisco arribó al Grupo Aéreo N 8 procedente de Madre de Dios donde cumplió una recargada agenda pastoral. Esta tarde, su Santidad sostendrá una reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno.
El Sumo Pontífice dejó Madre de Dios a las 14:50 horas. Antes de abordar la aeronave, Francisco fue despedido por el gobernador regional, Luis Otsuka; el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos; y el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez.
Tras arribar a Lima y antes de dirigirse a Palacio de Gobierno, el Santo Padre visitó la Capilla del Grupo Aéreo Número 8, donde rezó ante el altar.
Como es su costumbre, el Papa Francisco se dio tiempo para saludar desde su vehículo a un grupo de fieles católicos que lo esperaban en las inmediaciones de la citada capilla para verlo.
Tras abandonar el Grupo Aéreo Número 8, el Papa enrumbó a la sede del Poder Ejecutivo en medio de la expectativa de los fieles católicos que esperan largas horas para verlo aunque sea por un momento.
En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, desde las 17:00 horas, será recibido por el presidente Kuczynski y su esposa, Nancy Lange, acompañados por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y el jefe de la Casa Militar, general Carlos Elera.
Según la agenda oficial, está previsto que tanto el Presidente de la República, como el Papa Francisco pronuncien un discurso.
Además, la Orquesta Sinfónica de Manchay “Virgen del Rosario”, interpretará piezas musicales antes y después del encuentro.
Tras su reunión en Palacio de Gobierno, el Papa sostendrá una cita con los miembros de la Compañía de Jesús, en la Iglesia de San Pedro.
(FIN) JCC/CCR
JRA
También en Andina:
Publicado: 19/1/2018