La oficina de trámite de Pasaporte Electrónico ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez atenderá las 24 horas del día durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, para que las personas que requieran con urgencia ese documento puedan viajar al extranjero, informó hoy Migraciones.
La entidad detalló que el lunes 25 de diciembre de 2017 y el lunes 1 de enero de 2018, los pasajeros que requieran el pasaporte por pérdida o caducidad de su documento de viaje, podrán tramitarlo en esa oficina, portando la tarjeta de embarque.
Esta sede, ubicada en el primer piso del aeropuerto, en la zona de vuelos internacionales, solo atiende casos de urgencia, de viajeros que necesitan el Pasaporte Electrónico para embarcarse en el vuelo en las próximas horas. El servicio está disponible los 365 días del año, sin interrupciones.
Para obtener el nuevo documento de viaje, el pasajero debe pagar S/ 98.50 en la agencia del Banco de la Nación ubicada en el mismo aeropuerto o mediante la plataforma de pagos en línea Págalo.pe; y luego acercarse a la oficina de Migraciones, con el recibo de pago y el Documento Nacional de Identidad (DNI), para la toma de los datos biométricos y la emisión del Pasaporte Electrónico.
Recomendaciones
La Superintendencia también recomendó a los ciudadanos próximos viajar al extranjero revisar la fecha de caducidad de su pasaporte, debido a que muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez de ese documento de viaje y exigen una vigencia mínima de entre tres y seis meses desde la fecha de ingreso.
También tener en cuenta que para el viaje de menores al extranjero se requiere la autorización notarial si la niña, niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o con solo uno de ellos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, 140 y 141 del Decreto Supremo 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones.
Control más ágil
Para agilizar el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Migraciones ha instalado seis Puertas Electrónicas en las salidas y entradas internacionales, que permiten a los ciudadanos peruanos mayores de 18 años con Pasaporte Electrónico realizar su control en un tiempo promedio de 45 segundos.
Esta facilidad también está disponible para los ciudadanos peruanos con pasaporte mecanizado o ciudadanos extranjeros, cuyos documentos de viaje hayan sido previamente registrados en Migraciones.
Además, los pasajeros que ingresan y salen del país ya no tendrán que llenar el engorroso formulario físico de la Tarjeta Andina de Migraciones –TAM, la cual ahora es virtual y se completa principalmente con los datos que el sistema captura del pasaporte o los documentos de identidad y de los boletos de viaje.
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(FIN) NDP/RRC