El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó hoy que la detención preliminar dictada contra Keiko Fujimori responda a un acto de venganza.
“Ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú, la población tiene claro los instrumentos utilizados para aplicar las leyes en el país”, declaró a la prensa.
Según advirtió, “plantear ese tipo de observaciones (la supuesta venganza) que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazarlo”.
Prado Saldarriaga sostuvo que cada juez tiene absoluta autonomía o independencia funcional; por tanto, él no puede comentar casos puntuales o sus decisiones.
La excandidata presidencial permanece detenida en la Prefectura de Lima.
Pedro Chávarry
Consultado sobre la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que desestimó inhabilitar y acusar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el Poder Judicial es respetuoso de las demás instituciones.
“Tenemos nuestros propios temas y agenda, no somos los llamados a evaluar la actuación que tienen otros organismos que gozan de autonomía y que les debemos respeto”, puntualizó.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/10/2018