El sismo de 6.1 grados de magnitud que remeció esta mañana el departamento de Junín, provocó la caída de rocas en la carretera que une las ciudades de Tarma, Chanchamayo y Satipo, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
El material que se desprendió en la vía fue inmediatamente limpiado por efectivos de la Policía Nacional del Perú y no dificultó el tránsito en la zona. A su vez, Provías Nacional desplazó maquinaria a este lugar para realizar labores preventivas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
El
movimiento telúrico se produjo a las 11:51 horas y se localizó a 67 kilómetros al noreste de La Merced, capital del distrito de Chanchamayo, en la provincia del mismo nombre, con una intensidad en la escala de Mercalli de V en la ciudad de Satipo y IV en Huancayo. El evento sísmico tuvo una profundidad de 30 kilómetros.
Casi dos horas después, a la 13:29 horas se produjo otro sismo de 4 de magnitud local, a 55 kilómetros al norte del distrito de Satipo,también en Junín, alcanzando una profundidad de 28 kilómetros.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, reportó que las redes de agua y alcantarillado de Junín que administra la Empresa Prestadora de Servicio Selva Central S.A no registraron daños.
Finalmente, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud, dio a conocer que el temblor no reportó afectación a la salud de las personas ni a la infraestructura de los centros de salud y nosocomios de las redes de Salud de Chanchamayo y Satipo.
(FIN) PTM/TMC
Publicado: 13/8/2017