El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva señaló hoy que el gabinete viene evaluando la posibilidad de incluir en el pedido de facultades legislativas el poder para modificar las exoneraciones tributarias.
“Estamos estudiando la posibilidad, hemos avanzado en algunas cosas y en otras no. Estamos evaluando si hacemos un paquete reducido o presentamos aquellos que hemos focalizado bien porque no queremos generar tensiones en la población”, apuntó en conferencia de prensa.
“No queremos imponerle las cosas a la población sino explicarles los cambios y beneficios que ganarían con la modificación de las
exoneraciones”, indicó.
Precisó que las facultades permitirán agilizar las acciones del Ejecutivo por ello no la solicitud la harán por un máximo de 45 días.
“Hay temas que solo vamos a necesitar 15 días, en otros podríamos solicitar 30 y en otras como máximo 45 días. Buscaremos el menor tiempo posible”, dijo.
“Necesitamos velocidad, pero a la vez queremos que el
Congreso de la República tenga sus propias funciones y hacer la legislación que corresponde. En un futuro le daremos nuevos proyectos sin la necesidad de pedirle facultades especiales. Respetamos los fueros”, destacó.
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 25/4/2018