La Comisión de Ética del Congreso acordó investigar a los congresistas Moisés Mamani (FP), por presentar documentación falsa en una licitación y otros, así como a la congresista María Elena Foronda (FA) por la contratación de una sentenciada por terrorismos en su despacho.
El
congresista fujimorista Moisés Mamani será investigado también por la presunta falsificación de sus certificados de Estudio, por el presunto despido de una trabajadora gestantes de su despacho y por no prestar manutención a su hija.
Todas estas denuncias fueron aprobadas por unanimidad en la Comisión de Ética que se reunió esta tarde, bajo la presidencia de la congresista Janet Sánchez.
La Comisión, asimismo, rechazó la denuncia contra el referido parlamentario por los presuntos delitos de lavado de activos, lavado de activos, minería ilegal y desbalance patrimonial.
Por mayoría, en tanto, se acordó investigar a la
congresista María Elena Foronda, por la contratación de Nancy Madrid en su despacho,
una persona sentenciada por su pertenencia al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
Se declaró también también procedente la denuncia contra la congresista Lizbeth Robles (No agrupada) por supuestamente haberse quedado con el sueldo de trabajadores y contra el parlamentario Roy Ernesto Ventura Ángel, por presunta difamación.
(FIN) FHG
Publicado: 3/9/2018