Andina

Empresas financieras y de retail invierten más en transformación digital

A fin de captar y fidelizar a los clientes

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:42 | Lima, ago. 24.

Por Miguel De la Vega

Las empresas de los sectores financieros y de retail en Perú son los que más invierten en la transformación digital de sus negocios para llegar a un mayor número de clientes y fidelizarlos, señaló hoy el director regional de Orión Labs, Pablo Massis.

Refirió que el modo de hacer negocios en el Perú y en el mundo ha cambiado y la transformación digital ha llegado para quedarse.

Indicó que las empresas del sector financiero han tenido que invertir más en la transformación digital porque están frente a un nuevo tipo de cliente que requiere herramientas y experiencias distintas, y a la vez es “menos fiel” porque tiene mucha oferta de estos servicios.

"El sector financiero ha tenido que ir cambiando, hoy tenemos aplicaciones móviles, experiencias web distintas, incluso hay bancos cuyas sedes físicas están desapareciendo o se están transformando en centros de negocios y ya no en la sucursal usual que conocemos, es decir es un sector que se han transformado”, declaró a la Agencia Andina.

Las compañías de seguros, que están en el sector financiero también han cambiado de manera importante su forma de acercarse al cliente y en los servicios que ofrecen a través de medios digitales, explicó.




También, Massis, señaló que las compañías del sector retail han puesto más atención a la transformación digital.

“Tiene relación con dos cosas, por un lado, la oportunidad de utilizar el e-commerce y el vender de manera electrónica, que es una posibilidad gigantesca. Por ese lado también ha venido avanzando el Perú, cada vez hay más e-commerce presente y compra electrónica y eso ha ido evolucionando, avanzando”, subrayó.

Massis participará en el Perú Management Summit 2018 que organiza Centrum PUCP, del 11 al 14 de setiembre de este año, donde expertos en innovación abordarán las últimas tendencias del mundo empresarial, y entre ellos, las “Nuevas Formas de Negocios Digitales”.


Hoy no existe un CEO, un director de compañía, un dueño de empresa al que tú le hables de transformación digital y no ponga atención, que no esté interesado, eso es un gran primer cambio”, afirmó.
 
Refirió cuando la sensibilidad de la importancia de la transformación digital se da a nivel de los “tomadores de decisión”, entonces las cosas empiezan a moverse más rápido. 

A nivel general yo diría que estamos empezando a caminar en la transformación digital, empieza la sensibilización al respecto”, puntualizó.





Más en Andina:



(FIN) MDV 


Publicado: 24/8/2018