El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó 842 títulos de propiedad para las familias de las provincias de Chincha, Pisco e Ica, en una ceremonia encabezada por el director ejecutivo de esa entidad, José Luis Quilcate.
En el acto, realizado en el Patio de Banderas de la Plaza Mayor de Chincha, en el distrito de Chincha Alta, el funcionario resaltó el trabajo de la Oficina Zonal Ica en conjunto con las autoridades locales para fortalecer el proceso de formalización.
También asistieron al evento el congresista Alberto Oliva Corrales; el alcalde de Chincha, César Carranza Falla; el prefecto regional Renzo Sotelo López, entre otras autoridades y dirigentes vecinales de las localidades beneficiadas, quienes agradecieron efusivamente el trabajo de Cofopri.
Quilcate refirió que son 1,195 títulos de propiedad trabajados en toda la región, favoreciendo a las familias iqueñas que podrán acceder a créditos, tendrán seguridad jurídica de sus predios y otras ventajas de la formalización. A Chincha le corresponden 320 títulos mientras que en Ica se entregaron 481 y en Pisco 41.
Agregó que durante los meses de agosto y setiembre se han programado 416 empadronamientos, en las provincias de Chincha e Ica, que beneficiarán a más familias de la región.
Finalmente, el funcionario dijo que hay 353 títulos pertenecientes a Palpa y Nazca que serán adjudicados a los respectivos beneficiarios en las próximas semanas.
(FIN) NDP/LZD