El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, sostuvo hoy que la aprobación de los proyectos de reforma que serán sometidos a referéndum reafirma la democracia y el equilibrio de poderes en el país.
Un aspecto importante de esta aprobación hecha por el Congreso, dijo, es la ratificación de la participación cívica de la población a través del referéndum.
“Esto refuerza la democracia, la población decidirá las políticas planteadas (…) El logro, a pesar de las grandes diferencias, es que podemos llegar a puntos de acuerdos”, expresó Villanueva en RPP.
Según mencionó, queda por delante la implementación de las reformas en virtud a la votación de la ciudadanía, y subrayó que lo avanzado en esa materia es el comienzo y no significa la solución final de las cosas.
El titular del Consejo de Ministros destacó también la decisión tomada por el Congreso sobre el suspendido juez supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.
Con ello, señaló, se puede ver que la impunidad no es el camino para el país.
La reformas, que espera el Gobierno sean sometidas a referéndum el 9 de diciembre, tratan sobre la conformación del Consejo Nacional de Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de congresistas, el financiamiento de partidos y la bicameralidad.
De igual modo, el Parlamento aprobó la destitución e inhabilitación de César Hinostroza y su acusación por presunta pertenencia de una organización criminal.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Publicado: 6/10/2018