Kiara Montes no atraviesa su mejor momento en la Liga Peruana de Vóley debido a una lesión que le impide estar en óptimas condiciones en el campo de juego. Sin embargo, la atacante es una de las pocas jugadoras que se mantuvo en Regatas Lima tras la irregular campaña que tuvieron en la temporada pasada.
Luego de la victoria contra Rebaza Acosta por la fecha 8, Montes admitió que aún no ha logrado recuperar su mejor estado físico y que deberá lidiar con su dolencia durante toda la temporada. “Mi lesión es algo con lo que voy a tener que cargar toda la temporada. No me voy a recuperar de un momento a otro".
"La para que he tenido me ha servido un poco para recuperarme, pero no es que esté al 100% todavía. Sé que lo voy a tener a lo largo del campeonato y tendré que convivir con eso. Ya estoy mentalizada en que tendré la lesión y me va a molestar en cada juego”, declaró.
La atacante también explicó que aún está evaluando si su problema físico requiere cirugía, aunque lo más recomendable sería tomar un descanso prolongado para una recuperación completa. Sin embargo, debido a la exigencia del vóley y la constante exposición a impactos, no ha podido darse ese tiempo.
“Primero tengo que observar bien si es operable, pero lo ideal sí sería que tenga un descanso. Por el deporte que practico no puedo recuperarme, porque lo que me provoca la lesión son los altos y los aterrizajes; entonces sí necesito una descanso para poder recuperarme bien”, comentó.
Regatas busca recuperarse ante el campeón
El presente de Regatas Lima tampoco es el mejor. Luego de perder el tricampeonato a manos de Alianza Lima, el equipo ´Chorrillano´ actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla y ha sufrido derrotas inesperadas ante Circolo Sportivo Italiano y Deportivo Soan.
Este fin de semana, Regatas tendrá un desafío clave cuando enfrente a Alianza Lima, el vigente campeón. Montes y su equipo buscarán aprovechar el golpe anímico que sufrió su rival tras perder el clásico contra Universitario, con la intención de sumar puntos y meterse nuevamente en la pelea por el podio.