Andina

Hospital Marino Molina en Comas mejora atención médica con nueva sala de ecografía

Asegurados de Lima Norte se beneficiarán con la implementación de esta innovadora sala

Moderna sala equipada del Hospital Marino Molina de EsSalud permitirá detectar quistes hepáticos y trastornos prostáticos. Foto: ANDINA/EsSalud

Moderna sala equipada del Hospital Marino Molina de EsSalud permitirá detectar quistes hepáticos y trastornos prostáticos. Foto: ANDINA/EsSalud

10:30 | Lima, dic. 19.

El Hospital Marino Molina del Seguro Social de Salud (EsSalud), en el distrito de Comas, ha implementado una nueva y moderna sala de ecografía y procedimientos que beneficiará a más de 1,000 asegurados al mes, y que permitirá diagnósticos precisos y oportunos para el tratamiento de diversas enfermedades, optimizando los servicios de salud en la zona.


La presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Maria Elena Aguilar Del Aguila explicó que el equipo está diseñado para realizar estudios abdominales, renales y venosos. Agregó que, este ecógrafo permite detectar signos tempranos de afecciones como quistes hepáticos, litiasis en la vesícula o el riñón, y trastornos prostáticos.

“Este equipo no solo permite una visualización precisa y en tiempo real de las posibles afecciones, sino que también facilita que el equipo multidisciplinario del hospital pueda abordar los casos de manera oportuna, mejorando significativamente el pronóstico de los pacientes”, agregó.
 
La titular de EsSalud, destacó que esta mejora contribuirá a reducir significativamente los tiempos de espera, brindando una atención más rápida y eficiente a los asegurados.

“Con este nuevo equipo, estamos en la capacidad de atender hasta 40 pacientes al día, lo que representa el doble de la capacidad anterior. Esto es un paso importante en el fortalecimiento de los servicios de nuestro hospital”, señaló.




Naty Villafuerte, una paciente de 63 años, compartió su experiencia tras ser atendida en la nueva sala. “Ha sido una grata sorpresa encontrar este equipo. Gracias a él, los médicos pudieron identificar con precisión mi enfermedad y comenzar mi tratamiento a tiempo”, comentó.

Estas mejoras forman parte de la política de gestión impulsada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, que busca garantizar servicios de calidad y oportunidad para todos los pacientes de la Seguridad Social.




Dato

- La enfermedad poliquística del hígado puede ser asintomática; sin embargo, un diagnóstico temprano es crucial para determinar si los quistes son benignos o malignos y actuar de manera oportuna.
- Los trastornos prostáticos son una de las afecciones más comunes en los varones. Pese a ello, muchos pacientes evitan realizarse ecografías preventivas, lo que provoca que la enfermedad sea detectada en estadios avanzados.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 19/12/2024