La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, señaló que el Gobierno está trabajando en una nueva Ley General de Turismo con el objetivo de promover las inversiones en el sector.
“Justamente, una de las cosas que venimos ya coordinando y trabajando con el Congreso de la República es nuestra nueva ley de turismo, y ahí se está incorporando un capítulo de inversiones”, dijo en Andina Canal Online.
“En el tema de inversiones tenemos que hablar del turismo de convenciones o de reuniones, porque ya nos hemos dado cuenta que el Perú es un excelente escenario para realizar grandes eventos internacionales, lo cual atrae mucho turismo”, agregó.
- Promperú buscará atraer nuevas aerolíneas a Perú para impulsar el turismo
Luego de participar en el primer Roadshow de Inversiones en Turismo, realizado la semana pasada, Desilú León sostuvo que la nueva legislación debe otorgar facilidades para la inversión pública y privada en el sector turístico.
“Eso también debe estar regulado y dar facilidades, tener una forma de poder generar incentivos para crear más espacios de reuniones y convenciones en el Perú, porque eso es un tipo de turismo”, manifestó.
“Estamos potenciando el turismo de aventura, que también es un rubro muy demandado, además en el norte tenemos la ola más grande. Esas cosas tenemos que mejorarlas, potenciarlas y dentro de todas esas estrategias está el recobrar algunos puntos turísticos que necesitan estar mucho mejor preparados porque efectivamente vendrán más turistas y habrá mayor demanda”, añadió.
- Por cada millón de soles invertidos en turismo retorna a la economía S/ 11.7 millones
La ministra destacó que por cada millón de soles que se invierte en turismo en el Perú se genera un retorno económico de aproximadamente 11.7 millones de soles.
“El turismo es un motor para el crecimiento económico del Perú que dinamiza las economías locales y de las comunidades rurales. Además, genera 1.3 millones de puestos de trabajo”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN