Andina

Con marca Proandes buscan impulsar el desarrollo económico de seis regiones

La iniciativa es impulsada por la Mancomunidad Regional de los Andes

La Mancomunidad Regional de los Andes está integrada por las regiones de Huancavelica, Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho y Junín.

La Mancomunidad Regional de los Andes está integrada por las regiones de Huancavelica, Cusco, Apurímac, Ica, Ayacucho y Junín.

17:30 | Huancayo, nov. 26.

Con el objetivo de mostrar una identidad atractiva y única que permita generar mayores oportunidades a los productores, la Mancomunidad Regional de los Andes —integrada por Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y Junín— lanzó la marca Proandes, la cual impulsará el desarrollo económico de las regiones y el crecimiento sostenible.

Así, por medio de este distintivo se busca garantizar la excelencia y autenticidad de los productos de diversos rubros, como artesanía, agroindustrias, textiles, alimentos, frutas, menestras, productos a base de cacao, café, licores, entre otros.

“Proandes es una marca ya registrada que respaldará los productos y servicios que tiene cada región que conforma la Mancomunidad de los Andes. Nuestro fin es que se posicione, ya que será el sello de garantía para que emprendedores y empresarios crezcan de manera sostenible”, señaló Jesús Quispe Arones, director ejecutivo de la institución.

La vicegobernadora de Junín, Milagros Inche Arias, resaltó que esta marca contribuirá con una identidad atractiva y única para generar mayores oportunidades para los emprendedores, que podrán tener acceso a mercados internacionales.

La presentación de la marca se efectuó durante la Primera Cumbre de Emprendedores de Los Andes desarrollada en Huancayo, hasta donde llegaron artesanos y productores de las regiones de Huancavelica, Apurímac, Ica, Ayacucho, Cusco y Junín, quienes mostraron las bondades de sus productos y participaron en la jornada de exposiciones.


Más en Andina:

(FIN) PTM/JOT
JRA

Publicado: 26/11/2024