Con una inversión superior a los 35 millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inició la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en los departamentos de Ayacucho y Puno.
Según el
Ministerio de Vivienda, las obras se ejecutarán en pequeñas ciudades y comunidades rurales de Ayacucho y Puno y beneficiarán a más de 13,000 pobladores.
En la región Ayacucho se inició la ejecución de tres proyectos de mejoramiento y ampliación de
servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Qarhuapampa, Tambo y San Miguel.
Las obras en mención se desarrollarán con una inversión de 24.6 millones de soles y beneficiarán en total a 11,271 habitantes de las tres referidas ciudades.
Estos trabajos contemplan la instalación de 3,142 conexiones de
agua potable y 487 conexiones de alcantarillado. Además, se construirán dos plantas de tratamiento de agua potable en San Miguel y Qarhuapampa, así como dos plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales en Tambo y San Miguel.
Obras en Puno
Asimismo, en la región Puno se reinició la ejecución de obras en tres proyectos ubicados en los centros poblados de Iscata, Thunco y Caritamaya, en el distrito de Ácora, los cuales beneficiarán a 1,888 habitantes.
Estos proyectos comprenden 887 instalaciones domiciliarias de agua potable y la construcción de 944 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) que incluyen baños con lavatorio, ducha e inodoro. El monto total de inversión de estas obras asciende a 10.8 millones de soles.
(FIN) NDP/MAO
Más en Andina:
Publicado: 31/1/2018