El proyecto de ley que asegura el pago de la reparación civil en casos de corrupción e incentiva la reactivación de la economía es sustancialmente mejor que el Decreto de Urgencia D.U. 003, sostuvo hoy el congresista del Apra, Javier Velásquez Quequén.
Según remarcó, en primer lugar el
proyecto presentado por el Ejecutivo establece los mecanismos que garantizan el pago de la reparación civil al Estado por parte de las empresas que incurren en corrupción sin poner en peligro el funcionamiento de la actividad económica.
“Básicamente lo que persigue es resolver la cadena de pagos, con procedimientos para el estímulo”, declaró el legislador en RPP.
Resaltó, en ese sentido, que el proyecto considere un fideicomiso que separa un fondo para cubrir la reparación civil que se establecerá mediante juicio y, en virtud a ello, asegurar la continuidad de las operaciones.
Bajo esa premisa, cuestionó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, haya referido que el tema será visto en marzo, cuando se trata de un tema urgente e importante que debe resolver el Parlamento con prioridad.
"Es una mala señal que está dando el Congreso", aseveró el legislador.
En ese sentido, dijo esperar que ese tema también pueda ser abordado en la Junta de Portavoces, convocada para este lunes por el presidente del Congreso.
"Si el Ejecutivo está enviando un proyecto urgente e importante, la Constitución le da la garantía de que el Congreso lo atienda con urgencia”, acotó.
(FIN) VVS/SMA
Más en Andina:
Publicado: 10/2/2018