El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó nuevamente a los peruanos a apoyar la labor de los bomberos y sumarse al voluntariado para contribuir al bienestar del país.
“El Perú necesita voluntarios, voluntarios por la fe en la honestidad y el bienestar del Perú. Eso es lo que necesitamos”, expresó tras participar, junto a su esposa, la Primera Dama,
Nancy Lange, en la ceremonia de entrega de donaciones para el
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, efectuada el pasado 8 de marzo.
“Tenemos que cumplir las reglas, que son reglas en las cuales hay que pensar en la otra persona, no solo en el bolsillo (...) Esa es nuestra visión, ser un país ordenado, un país moderno y un país donde hay moralidad entre sus ciudadanos”, indicó.
El jefe de Estado agradeció una vez más el trabajo que realizan los bomberos en el país, e indicó que su Gobierno trabaja incansablemente para mejorar las condiciones en las que laboran.
Durante el acto, el primer mandatario saludó el esfuerzo y trabajo que su esposa Nancy Lange hace por esta institución y sus miembros.
“Todos los días, cada vez que amanece, Nancy (Lange) me recuerda que los bomberos nos necesitan”, enfatizó el mandatario.
La Iglesia Camino de Vida realizó una donación de equipos de protección personal para los bomberos por un valor de US$ 350,000.
Esta entrega es el inicio de una serie de acciones lideradas por esta institución a favor de los hombres de rojo. Así, el sábado 24 de marzo, más de 1000 voluntarios refaccionarán las instalaciones de dos estaciones de bomberos: la Bomba 105, en Villa El Salvador, y la Bomba 111 en San Pedro de Mala.
(FIN) NDP/CVC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 12/3/2018