El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, invocó a las juntas de usuarios, comisiones de regantes, autoridades de los gobiernos locales y dirigentes de la cuenca de los ríos Piura y Chira a constituirse como veedores del proceso de encauzamiento y limpieza en marcha.
El funcionario recordó que cualquier consulta o denuncia debe formularse en las oficinas de la Coordinación Técnica Regional de Reconstrucción de Agro Rural en Piura.
“En esta etapa de la reconstrucción preventiva debemos trabajar juntos para que no ocurran más desbordes que dejaron sin viviendas y con tierras de cultivo afectadas a los pobladores de la región Piura”, manifestó.
Indicó que hoy se iniciaron los trabajos de limpieza y encauzamiento del tramo I de la cuenca, que comprende desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón.
Joo Chang precisó que está en desarrollo la etapa de
prevención, la cual debe concluir en diciembre de este año, y los procesos de dialogo serán descentralizados, en cada lugar de ejecución de las actividades de encauzamiento y limpieza.
El coordinador técnico regional de Reconstrucción, Juan Paiva Nunura, dio a conocer que se encuentran en pleno proceso de validación las
fichas técnicas de los Tramos I, II y III, que corresponden al río Piura, y en el caso del río Chira los trabajos corresponden al sector La Huaca hasta el sifón Sojo.
(FIN) NDP/LZD/MAO